INVERTIMOS EN LO ABSURDO DE HOY, LO OBVIO DE MAÑANA

 

FUNDADO EN EL 2016, THE ARK.FUND BUSCA TRANSFORMAR LA INDUSTRIA TRADICIONAL DE VENTURE CAPITAL EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA.

NOS ENFOCAMOS EN DIVERSIFICAR EL PORTAFOLIO PARA MINIMIZAR EL RIESGO E INCREMENTAR LAS PROBABILIDADES DE RETORNOS EXPONENCIALES.

BUSCAMOS INVERSIONISTAS QUE LE APUESTEN A LA INNOVACIÓN PARA QUE JUNTOS IMPACTEMOS AL MUNDO Y MEJOREMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

 
 

EVENTOS

Captura de Pantalla 2019-09-10 a la(s) 23.24.54.png
 

Somos la mejor comunidad de INversionistas

  • BUSCAMOS INVERSIONISTAS QUE LE APUESTEN A LA INNOVACIÓN PARA QUE JUNTOS IMPACTEMOS AL MUNDO Y MEJOREMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

  • NOS ENFOCAMOS EN DIVERSIFICAR EL PORTAFOLIO PARA MINIMIZAR EL RIESGO E INCREMENTAR LAS PROBABILIDADES DE RETORNOS EXPONENCIALES.


ALCANCE

Captura de Pantalla 2019-09-02 a la(s) 11.08.56.png

PREGUNTAS

¿CUÁNDO ES EL MOMENTO ADECUADO PARA ACERCARME A ARK.FUND?

Nunca es muy pronto para acercarse a ArkFund, normalmente invertimos en rondas pre-semilla y semilla, pero, aunque creas que no estas listo para esto, nos gustaría conocerte y buscaremos la manera en apoyarte.

¿INVIERTEN EN EMPRESAS FUERA DE MÉXICO?

Sí, además de las inversiones en México, hemos invertido en países como Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otros. No nos limitamos a invertir en territorio nacional, ya que buscamos tener impacto en toda la comunidad latinoamericana. 

¿EN QUÉ INDUSTRIAS INVIERTE ARK.FUND?

Buscamos invertir en startups que tengan alto impacto, y nos interesa que sean disruptivas en su industria sin importar cuál sea ésta. 

Estamos enfocados en industrias que atacan problemas reales: Fintech, Consumer, Health, Education, Entreprise Software, aunque si estás creando algo diferente, nos gustaría conocerte y ver cuál es la visión del futuro que tienen en mente.

¿FIRMAN NDA?

Nosotros no firmamos ese tipo de documentos, ya que no es práctica común firmar NDAs en Venture Capital. Una de las razones es porque en el tiempo limita a los Inversionistas a poder evaluar empresas dentro del mismo sector o industria.

COMO EVALUA ARK.FUND LOS DIFERENTES CRITERIOS EN SU PROCESO DE TOMA DE DECISIONES?

Para nosotros, el factor más importante es el equipo fundador, qué tan innovador, ingenioso y resistente es? ¿Por qué son los que van a prevalecer donde otros no? Nos interesa conocer lo que han hecho por su nueva empresa y antes en su carrera, pues así podremos entender las miles de decisiones que han tomado para llegar hasta donde están hoy. Pues eso hace la diferencia entre el éxito y el fracaso: la capacidad de los fundadores de tomar decisiones buenas y rápidas.

¿CUANTO INVIERTEN NORMALMENTE EN EMPRESAS?

Actualmente invertimos tickets de $50,000 dólares. No hacemos follow-on pero podemos levantar un sindicato con ArkAngeles.

¿QUÉ BUSCAN EN EL EQUIPO FUNDADOR?

Además de algunas características típicas como integridad, credibilidad, conocimiento del mercado e industria, entre otras, también buscamos que el equipo esté comprometido al 100% con su negocio y que tengan pasión por éste.

Buscamos fundadores que estén dispuestos a hacer los sacrificios que sean necesarios para crecer el negocio y posteriormente escalarlo. Nos interesa tener como socios a personas que no descansarán hasta lograr ser referentes en su industria.

DUE DILIGENCE

Hacemos un due diligence enfocado en tecnología. Nuestro proceso contempla desarrollo tecnológico, producto, potencial de crecimiento, además del diligence legal y financiero tradicional


TALENTO

Buscamos talento para las siguientes vacantes dentro de las empresas de nuestro portafolio.


COMUNIDAD

NOTICIAS